Políticas de Entrega
Todos sabemos que el comercio electrónico es un sector en crecimiento dentro de la economía española. La facilidad para adquirir todo tipo de productos a través de la red o de dispositivos móviles está haciendo que se incrementen el número de ventas. Y la oferta tan amplia posibilita que cada vez más los usuarios se decanten por esta forma de negocio.
Pero claro, ante un mayor crecimiento de las ventas, también se ha dado un mayor crecimiento de las demandas por parte de los clientes. Y es que el consumidor de los eCommerce se está tornando cada vez más experto y exigente. Una de las claves a las que estos consumidores le prestan mayor importancia es al envío y la devolución de los productos que adquieren.
Según un estudio realizado por comScore y UPS, los envíos y las devoluciones de forma gratuita son dos los principales intereses de un consumidor a la hora de comprar en la red. Tanto es así, que el 81% reconoce que lo primero que mira es que el producto tenga envío gratuito.
Es innegable que la calidad del producto es lo primero en lo que se van a fijar, quieren que lo que les ofrecen sea lo que les llega a sus hogares. Pero también quieren que les llegue cuanto antes y si puede ser a coste cero, mejor. Por eso cada vez más se detienen a mirar la política de envíos y a observar con detenimiento la oferta que guarde una mayor relación calidad-precio con respecto a la entrega. No es de extrañar que de esta forma, las empresas de logística hayan tenido que aumentar sus campos de actuación y establecer nuevos servicios de entrega así como una comunicación más exhaustiva a la hora de entregar su pedido al cliente.